Interiorismo y Decoración

Planificamos la distribución de su hogar, diseñando las distintas posibilidades a destacar, siempre bajo su beneplácito, basándonos en las necesidades y funciones del hogar, preferencias y presupuesto

¿Quién no ha deseado cambiar el aspecto de alguna pared?


Como ya se puede comprobar en publicaciones anteriores, no hace falta redecorar todo el hogar por completo, siempre tenemos la opción de elegir una o varias zonas: dormitorio, recibidores, aseos o baños... Para hacer un nuevo diseño de la estancia a tratar. 
Como podemos observar en esta nueva imagen, la zona de comedor integrada en una salón, basta con dar con la solución adecuada! Una pared protagonista hecha con lajas de piedra natural superpuestas, de distintos tonos, todas ellas muy suaves: grises, beiges y arenas. Aportará calidez en invierno y frescura en verano. Se pueden colocar en cualquier zona de la vivienda, participando en el nuevo estilo del lugar. 
También colocamos unas luminarias empotradas en el techo para que reflejen la luz en esta pared. 
Para coordinar las distintas texturas de la pared, unas cortinas correderas, de líneas rectas y lisas, con un toque de color.

La riqueza de lo simple


Un pasillo neutro puede cambiar su imagen de una manera rápida. En este caso propusimos dar luminosidad a una de las paredes, con un tono de color azul, para que aportara frescor y claridad.
Al final del pasillo colocamos un espejo con formas curvas, para romper con las líneas rectas. Además creamos ese rincón de cañas de bambú, un ambiente vegetal seco, que no necesita ningún cuidado ni mucho espacio.
Una solución decorativa que sigue una línea muy natural tanto por el color azul como por las cañas.

El encanto de lo sencillo!



Si hay una forma de animar una zona de paso, como es en este caso la del acceso a la primera planta y con un bajo coste, es redecorar la pared que vemos; antes blanca, y ahora convertida en una pared de diseño, que junto al color berenjena y el vinilo decorativo moderniza y actualiza la vivienda. El vinilo decorativo, es en este caso pintado a mano por nosotras. Como no todas las paredes son lisas para poder poner estas pegatinas, es una manera de dar solución al problema sin tener que alisar todas las pardes de la estancia.
El tono muy saturado de este berenjena origina un efecto muy interesante, de profundidad, que junto con el motivo floral de color blanco nos aporta ese toque de luz tan interesante.

Aire retro



 


El estilo que buscabas con una estética clásica de inspiración romántica y con un guiño vintage aportado por el cabecero
En este diseño se ha acertado con la fusión de épocas y estilos diferentes, mezclando los colores modernos, llenos de viveza como el fucsia, un color muy afeminado, personalizando de esta manera la habitación. Este color aparece en motivos florales decorativos, tanto en el textil de la cama como en el vinilo de la pared. Junto con otros colores clave, el negro y dorado de la forja del cabecero, que marca el carácter de la estancia. El resto del mobiliario, de un tono blanco para suavizar el ambiente y no quitar protagonismo al estilo retro conseguido.


El color, inspiración para tu casa



 Perspectiva I: Lavabo, inodoro y ducha de fondo.


 Perspectiva II: Detalle lavabo con luminarias empotradas.


Perspectiva III: Lavabo, bidé y bañera.


Aquí podemos observar la reforma de un baño. El color naranja elegido en este espacio hace que sea el protaginista de la estancia. Se puede localizar en dos de sus cuatro paredes, en este caso las que dan el ancho de la superficie. Una en la zona de la ducha con hidromasaje (como podemos observar en la Perspectiva I), y otra en la pared de la bañera (Persectiva III).
Justo en el centro de este Baño, podemos encontrar el lavabo sobre una encimera, tambien de color naranja.
Hemos optado por la elección de esta tonalidad por su efecto "energético", el cual se pueda instaurar dentro de la persona desde el principio del día, que aporte optimismo, calidez, alegría... Para que no quedara demasiado llamativo elegimos tres puntos claves: las dos paredes y el lugar del lavabo, nuestro punto de atención. El mueble naranja que lo mantiene, es de líneas rectas, con forma cuadrangular, contrastando con el lavabo de corte moderno, original, de sinuosas líneas curvas. El resto del pavimento vertical es de tonalidad blanca, con una textura muy original formada a base de cuadros que van saliendo del plano anarquicamente. Este color blanco aportado tanto por azulejos como sanitarios, hace que se suavize el ambiente, de esta manera salvaguardamos el equilibrio entre coordinación y armonía, tan importante para nosotras.
El vidrio es la solución de cerramiento elegida para ordenar la distribución y preservar la amplitud y la luminosidad, ya sea en la ducha como en la bañera.
Por último, en el suelo, se colocaron unas baldosas de un tono neutral como es el gris, para romper con la estancia bicolor.







Tu forma de sentir la casa

En esta ocasión sólo hacen falta dos tonos, un toque de negro que nos otorga elegancia, aportándonos junto con los motivos florares, ese protagonismo que no nos deja indiferente, dando un toque de sobriedad y sofisticación, propio del mismo color, característico para esta habitación de matrimonio. Para acompañar a este color optamos por combinarlo con un color principal que llenase de luminosidad, el blanco, ampliándonos la visiualización del entorno y manteniendo el entorno fresco y relajado.

¿Te imaginas dar un cambio a la decoración de tu casa?